La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral para empresas y trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

¿Qué hacer si me deniegan una reducción de jornada?

En algunas ocasiones nos llegan al despacho supuestos de derecho laboral en los que una solicitud de una reducción de jornada es rechazada por el empresario, o bien éste no la rechaza en cuanto a su disfrute, pero sí en cuanto a cómo se concreta la misma.

¿Que hacer en estos casos?

Por mucho que sea un derecho laboral de los trabajadores, estos no pueden autotutelarse y necesitan de un abogado laboralista.

El trabajador debe acudir al Juzgado de lo Social, disponiendo para ello de un plazo de 20 días desde que tiene conocimiento, por ejemplo, de la disconformidad del empresario con la concreción horaria.

No hay trámite de conciliación previa, es decir, no hay conciliación ante el SMAC, pudiendo acumularse en la demanda, la reclamación por daños a que hubiese lugar, si se ha producido algún perjuicio al trabajador, por denegar el derecho o por demorarse en reconocerlo.

Tanto empresario como trabajador deben aportar sus respectivas propuestas de concreción a efectos de conciliación, todo ello de cara a la preceptiva conciliación previa al juicio, -no hay conciliación ante el SMAC, pero, obviamente, si ante el Juzgado-.

En este caso, estamos ante un procedimiento urgente y de tramitación preferente, siendo hábil el mes de agosto a todos los efectos.

La sentencia que se dicte es firme, no cabiendo recurso alguno contra la misma, salvo que se haya incluido una petición de indemnización adicional, y por razón de la cuantía quepa el recurso, siendo, en todo caso, ejecutivo el pronunciamiento sobre la concreción.

Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a resolver todas y cada una de tus dudas o conflictos en materia laboral.

Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario

      He leido el Aviso legal y acepto la Política de privacidad *

Sus datos personales serán tratados por SANTIAGO SATUÉ GONZÁLEZ como responsable de la web www.santiagosatue.com La finalidad es gestionar el alta a esta suscripción. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a santiagosatue@icam.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestro aviso legal y política de privacidad

Usamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y para obtener datos estadísticos. Más información en nuestra Política de Cookies   
Privacidad