La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral para empresas y trabajadores

abogado laboralista madrid
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

¿Cómo puede ayudarte un abogado laboralista?

El abogado laboralista es el experto en el área de derecho laboral por lo tanto, se encarga de defender los derechos de los trabajadores y empresarios en este ámbito del derecho.

Se ocupa de asesorarlos sobre los beneficios que les corresponden y aquellos deberes que tienen obligación de cumplir. Este tipo de abogados estudian y analizan la normativa contenida en el Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos aplicables a cada sector, normativa procesal y otras leyes específicas en materia laboral y de Seguridad Social.

 

¿Cuáles son las funciones de un abogado experto en derecho laboral?

El abogado laboralista cumple con diversas funciones dependiendo de con quién trabaje ya sean empresas o particulares.

Algunas de las materias en que puede asesorar son:

  • Se ocupa tanto de forma individual como colectiva en temas relativos a la legislación laboral y los litigios derivados de su aplicación, por ejemplo, despidos individuales y colectivos.
  • Es el representante de la defensa de los derechos del trabajador en casos de acoso laboral o sexual en el trabajo;
  • Actúa en caso de conductas discriminatorias durante el embarazo;
  • Es el defensor en procesos judiciales de índole laboral como sanciones, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, reclamaciones de categoría, de cantidad, etc.
  • Se ocupa de representar tanto a empresas como a trabajadores en  expedientes de regulación de empleo ERE o en ERTES;
  • Se encarga de los procedimientos en materia de Seguridad Social como las incapacidades, jubilación, etc;
  • Representa al trabajador en caso de accidentes laborales;
  • Interviene ante la Inspección de Trabajo y ante los Tribunales en caso de cesión ilegal de los trabajadores, pudiendo defender a la empresa o al trabajador.
  • Asesora a la empresa sobre las resoluciones en las inspecciones del trabajo, así como en todas aquellas demandas que se le planteen a la empresa en el ámbito laboral.

Conocer las áreas que maneja un abogado experto en derecho laboral es muy importante a la hora de contratar sus servicios, para que cuente con una amplia experiencia y ofrecerte la ayuda que precisas.

Deja un comentario

      He leido el Aviso legal y acepto la Política de privacidad *

Sus datos personales serán tratados por SANTIAGO SATUÉ GONZÁLEZ como responsable de la web www.santiagosatue.com La finalidad es gestionar el alta a esta suscripción. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a santiagosatue@icam.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestro aviso legal y política de privacidad

Usamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y para obtener datos estadísticos. Más información en nuestra Política de Cookies   
Privacidad