La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral

Teléfono

644 474 783

Sucesiones de empresa - Santiago Satué - Abogado Laboralista - Madrid

Sepa a qué atenerse si se produce el cambio de la figura del empresario en el contrato de trabajo; conozca sus derechos, en caso de que suceda esta circunstancia de tanta importancia, tanto en la vida laboral del trabajador como en la de la empresa.

Existe sucesión de empresa cuando la transmisión afecta a una entidad económica que mantiene su identidad, entendida como un conjunto organizado de personas y elementos que permite el ejercicio de una actividad económica y persigue un objetivo propio.

En una sucesión han de concurrir dos elementos:

  • Subjetivo, que consiste en la sustitución de la figura del empresario,
  • Objetivo, que consiste en la entrega real de todos los factores esenciales de la empresa, susceptibles de mantener la continuidad de todos sus elementos, o al menos el traspaso de elementos patrimoniales susceptibles de constituir un soporte productivo dotado de autonomía funcional.

La forma de la transmisión de la empresa puede adoptar diversas formas, como traspaso, compraventa, arrendamiento, permuta, subasta judicial, cesión contractual o fusión.

La sucesión de empresas es una institución que persigue la estabilidad en el empleo, cuando una empresa, centro de trabajo unidad productiva autónoma, o parte de las anteriores se transmite.

Puede existir esa sucesión por vía legal, convencional etc.

En caso de encontrarse en esta situación, en nuestro Despacho de Abogados Laboralistas, podemos ayudarle, asesorándole o representándole en juicio, en esta materia.





    • He leído y acepto la Política de privacidad
    • Sus datos personales serán tratados por SANTIAGO SATUÉ GONZÁLEZ (SANTIAGO S. G.) como responsable de la web www.santiagosatue.com La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros.

      Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Host-Fusion.com como proveedor del servidor de alojamiento web, servicios ubicados en España.

      Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a santiagosatue@icam.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestro aviso legal y Política de privacidad

En esta página se ofrece una visión general y orientativa de los asuntos que son tratados, no constituyendo la misma asesoramiento jurídico. Declinamos cualquier responsabilidad sobre decisiones que puedan adoptarse basadas exclusivamente en su contenido. Para realizar un estudio de su asunto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.