La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral para empresas y trabajadores

Despacho

La especialización es la clave del éxito

Santiago Satué

Abogado Laboralista

Me llamo Santiago Satué y soy Abogado Laboralista, colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con el número de colegiado 78.510. También estuve colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Derecho, y en el Ilustre Colegio de Abogados de San Feliu de Llobregat, en la provincia de Barcelona, siendo en la Ciudad Condal donde completé mi formación y comencé a desarrollar mi labor en materia de asesoramiento jurídico laboral

Llevo más de 20 años prestando mis servicios como Abogado Laboralista y como Asesor Laboral, tanto en conflictos colectivos como individuales, primero formando parte del equipo de la asesoría jurídica y laboral de un sindicato y ahora por cuenta propia en mi despacho, situado en la Calle de Ferraz, 2, 2º izquierda, Madrid, donde atiendo tanto a trabajadores como a empresas.

Estoy especializado en Derecho Laboral, y espero poder atenderle y ofrecerle el mejor trato personalizado y riguroso que su asunto merece.

Especialista exclusivamente en Derecho Laboral

La especialización en cualquier área de trabajo es fundamental, y en mi opinión en el ámbito jurídico, mucho más.

Al igual que si tenemos un problema de salud acudimos a un médico especialista, en el ámbito del Derecho, sucede lo mismo, de tal manera que si un divorcio debe ser atendido y representado por  un abogado matrimonialista, en un problema o conflicto laboral, por ejemplo, en un despido, debe representarle un abogado especialista en Derecho Laboral, es decir, un Laboralista.

Socio de ASNALA (Asociación Nacional de Laboralistas)

Trayectoria Profesional

Desde marzo de 2001 hasta junio de 2013 trabajé como Asesor Laboral y Abogado Laboralista para la Federación de Servicios de CC.OO. , primero en su sede en Barcelona y desde 2005, ya en Madrid, donde llevé asuntos tanto de trabajadores de forma individual, como conflictos colectivos.

En la actualidad asesoro tanto a trabajadores como empresas.

He desempeñado mi trabajo desde los órganos de conciliación administrativa, la Inspección de Trabajo, los Juzgados de lo Social, las Salas de lo Social de Tribunales Superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.

He intervenido en multitud de casos, de los que en el apartado de Actuaciones en Tribunales puede ver algunos ejemplos.

Mi experiencia profesional no se limita sólo al ejercicio profesional como abogado, sino que también he tenido la oportunidad de estar en contacto con el mundo académico al ser Tutor de Prácticas Externas de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid, en su Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, durante un periodo de seis años.

Formación académica

Estoy Licenciado en Derecho, por la Universidad de Castilla-La Mancha y poseo un Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social por la Universidad Pompeu Fabra-IDEC de Barcelona. Además, he participado y participo en numerosos seminarios y jornadas dedicadas al ámbito del Derecho Laboral. Mi constante formación y estudio son fundamentales para una atención de calidad, dirigida a la satisfacción de los intereses del cliente.

Motivación

Mi mayor motivación e ilusión es poder solucionar satisfactoriamente sus problemas en el ámbito laboral, ofreciéndole soluciones personalizadas y pensadas para cada caso concreto, como no puede ser de otra forma, y como hago cada día con los asuntos que llegan al despacho.

Método
de trabajo

Durante toda la relación con el cliente se da un trato cercano y se le mantiene constantemente informado de la situación de su caso, en comunicación directa conmigo, ya sea por teléfono o mediante correo electrónico.

Doy siempre una atención personalizada, desde la primera consulta. Cada asunto es importante y cada situación es diferente.

Cumplo estrictamente las normas deontológicas que regulan la profesión de la abogacía.

Cuento con acuerdos con despachos externos   especializados en cada materia concreta, para cubrir otros ámbitos del Derecho, o necesidades de empresas tales como confección de nóminas y seguros sociales etc.

La relación con el cliente la baso en la confianza mutua y en la transparencia, por ello establezco siempre una política clara de honorarios profesionales, firmándose al momento de iniciar un asunto una hoja de encargo profesional, donde constan pormenorizadamente los honorarios a abonar.

Respeto y cumplimiento absoluto en materia de protección de datos de los clientes, con procedimientos y prácticas establecidas, supervisadas y auditadas por una prestigiosa consultora externa especializada en dicha normativa.

Usamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y para obtener datos estadísticos. Más información en nuestra Política de Cookies   
Privacidad