La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral para empresas y trabajadores

Teléfono

644 474 783

Derecho a la Seguridad Social - Servicios Jurídicos - Santiago Satué - Abogado laboralista Madrid

El derecho a la Seguridad Social de todos los ciudadanos está reconocido en el Artículo 41 de la Constitución Española, que establece:

“Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres”.

De ese derecho se derivan dos vertientes, por una parte el deber de los poderes públicos y por otra la garantía de obtener asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad.

El Sistema de la Seguridad Social, con su acción protectora en las modalidades contributiva y no contributiva, se basa en los principios de universalidad, unidad, solidaridad e igualdad.

Relativa a esta rama del Derecho, en nuestro despacho prestamos asesoramiento en materia de prestaciones como:

  • Incapacidad Temporal
  • Desempleo
  • Maternidad, Paternidad, Adopción y Acogimiento
  • Riesgo durante el embarazo y la Lactancia natural
  • Incapacidad permanente y lesiones no invalidantes
  • Jubilación
  • Muerte y supervivencia
  • Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional

La Seguridad Social, con frecuencia deniega las solicitudes de prestaciones. Por ello es importante que el trabajador o pensionista tenga un asesoramiento adecuado sobre los requisitos que debe cumplir.

Es necesario contar con el asesoramiento profesional adecuado desde el primer momento, para, si es necesario, pleitear con garantías frente a la Seguridad Social.







    • He leído y acepto la Política de privacidad
    • Sus datos personales serán tratados por SANTIAGO SATUÉ GONZÁLEZ (SANTIAGO S. G.) como responsable de la web www.santiagosatue.com La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros.

      Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Host-Fusion.com como proveedor del servidor de alojamiento web, servicios ubicados en España.

      Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a santiagosatue@icam.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestro aviso legal y Política de privacidad

En esta página se ofrece una visión general y orientativa de los asuntos que son tratados, no constituyendo la misma asesoramiento jurídico. Declinamos cualquier responsabilidad sobre decisiones que puedan adoptarse basadas exclusivamente en su contenido. Para realizar un estudio de su asunto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.