La especialización es la clave del éxito

Especializado exclusivamente en Derecho Laboral

Teléfono

644 474 783

Clasificación profesional - Santiago Satué - Abogado Laboralista - Madrid

Si entiende que le corresponde un ascenso, o que su grupo profesional en la empresa no es adecuado, puede iniciar este proceso para estar correctamente clasificado en la misma, reclamando las diferencias de salario a que hubiere lugar.

Estamos ante unos procedimientos específicos en los que existe una divergencia entre el grupo profesional que el trabajador tiene reconocido y las funciones que alega realizar.

A la reclamación de grupo adecuado, como decíamos, se puede unir la diferencia salarial pertinente.

Esta acción se puede ejercer mientras se estén realizando las funciones en que se basa la reclamación.

A la demanda se debe acompañar un informe del comité de empresa o en su caso de los delegados de personal sobre las funciones superiores alegadas. En el caso de que estos órganos no hubiesen emitido el informe, le basta al demandante acreditar que lo ha solicitado.

La sentencia que se dicta en este procedimiento no es susceptible de recurso y, de manera previa a la demanda al juzgado, es necesario llevar a cabo la conciliación administrativa previa.

Contamos con amplia experiencia en esta materia para poder asesorarle al respecto.

No dude en contactar con nuestro despacho especializado en Derecho Laboral.

En esta página se ofrece una visión general y orientativa de los asuntos que son tratados, no constituyendo la misma asesoramiento jurídico. Declinamos cualquier responsabilidad sobre decisiones que puedan adoptarse basadas exclusivamente en su contenido. Para realizar un estudio de su asunto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.